VINOS HIERRO 7

Una de las pasiones del Sr. Fabian Lencinas, creador del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino es por la industria vitivinícola, pasión  que se remonta a su niñez, ya que de temprana edad se crio entre bodegas y viñedos en su  Mendoza natal, cabe mencionar que esta provincia del oeste Argentino  (Mendoza)  es uno de los principales productores mundiales de vino y lugar reconocido en el mundo por la calidad de los mismos, lo que la lleva a estar “Great Wine Capitals”.

Por muchos años tuvo la intención de comenzar a elaborar y producir sus propios vinos y la experiencia de unir estos al golf durante tantos años fue un incentivo permanente en su aspiración, lo que lo llevo finalmente a unirse con su actual socio Sr. Pablo Ortega y dar forma a este nuevo emprendimiento por alrededor de tres años hasta que finalmente en Agosto del 2020 y bajo la difícil situación de la pandemia que azota al mundo, nace Hierro 7.

Hierro 7 es el primer vino  alta gama de una trilogía de etiquetas que rinden homenaje al golf,  creado por el reconocido Winemakers José Di Marcos  quien supo interpretar los conceptos de Fabian Lencinas y Pablo Ortega  para la elaboración de este varietal que combina a la perfección los aromas únicos del Malbec. Con una crianza de un año en barrica de roble francés de segundo uso,  uvas de las localidades de Maipú y Lujan de Cuyo llega este Reserva de Malbec señorial, pero a la vez fácil de tomar, agradable a los sentidos y para disfrutar solo o con amigos.

Hierro 7 por su elaboración, producción y presentación está considerado como vino de alta gama. En tanto que el próximo lanzamiento será Putter que es el inicio de gama. Un vino joven con tres meses de barrica de roble francés, llegara al mercado con un “Red Blend” (Malbec 65% y Cabernet 35%) y finalmente para fin del año 2021 llegará Hierro 9 siendo la última etiqueta de esta trilogía y que por sus características será el tope de gama.

Actualmente Hierro 7 es el vino que da nombre a la Copa del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino y se puede degustar en cada uno de los torneos, debido a la gran cantidad de representantes que tiene distribuidos por todo el país.