Como hacer un buen Grip – Mejora tu nivel de golf

0

El grip es el fundamento más básico en el deporte del golf. Es la forma que colocamos nuestras manos sobre la empuñadura y a su vez el único punto de contacto con el palo de golf.
Según la forma que nuestras manos se colocarán entre ellas podemos tener un grip entrelazado (con los dedos meñique e índice entrelazados), solapado (meñique sobre índice) y de béisbol (con los diez dedos en la empuñadura). Dependerá de la comodidad que le proporcione cada una de las formas de agarre al jugador. Se recomienda entrelazado para dedos pequeños, solapado para manos grandes y de béisbol para niños o personas con poca fuerza.

Tipos de Grip:

El tipo de grip que a nosotros nos interesa estudiar se ve definido por la orientación de las manos sobre la empuñadura del palo. Con las muñecas más giradas hacia el objetivo el grip será más débil y con las muñecas giradas lejos del objetivo será un grip más fuerte.
Un grip más debilitado tendrá la cara del palo más abierta y un grip más fuerte estará más cerrada. Se puede observar en el tope de la subida del swing.

grip golf sorientacion golf circus

Seguramente cuando aprendiste tu grip te enseñaron a cogerlo entrelazado, solapado o con diez dedos y pusieron tus manos orientadas de forma neutral con los pulgares en la parte superior de la varilla. Ya que se piensa que el grip fuerte es malo porque puede llevar a pegar ganchos o cerrar la bola y el grip débil tiende más a cortar la bola o abrirla. Si la mayoría de los golfistas quieren pegar la bola de forma recta, el grip neutro es la opción que tendría más lógica y eso es lo que se ha enseñado bajo la interpretación de la mayoría de profesores de golf.
Ahora bien, esas son las interpretaciones de los entrenadores de golf que supuestamente se basan en buscar el grip óptimo que funciona mejor para los grandes jugadores profesionales de golf. Nos basamos en imitar a los mejores.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply